La Esencia

bodegasluismariscal-esencia-02

Bodegas Luis Mariscal

Nuestra Historia

Nuestras bodegas se encuentran situadas en Camarena, un pueblo con tradición vitivinícola, en pleno corazón de la Denominación de Origen de Méntrida, rico en viñedos y olivos.

La primera bodega nace en 1906 de la mano de Eduardo Salazar Agudo, que con su espíritu pionero, realizó una plantación inicial de 15 hectáreas de viñedo y la construcción de una bodega con 44 tinajas de barro y 50 hectolitros, siendo una de las primeras de la zona que se dedicaran a la elaboración de vino.
Tras dos generaciones elaborando vino tintos y rosados para la comarca, se empieza a comercializar a granel a las provincias de Salamanca y Logroño, aumentando la producción. En el año 1960 su tío Pablo Mariscal Salazar sigue como bodeguero y realiza la ampliación de la bodega conservando el edificio donde se instalan los 14 depósitos de hormigón y amplía los viñedos en 10 hectáreas de la variedad de Garnacha.

En el año 1980, toma las riendas la siguiente generación, su hijo Luis Mariscal Agudo que la mantiene y sigue dando la misma labor. En la actualidad, la bodega está dirigida por la cuarta generación, con Luis Mariscal Mariscal como gerente, quién ha realizado una serie de reformas y mejoras tanto en la bodega como en los viñedos. Ha incorporado la plantación en espaldera de 12 hectáreas con las mejores variedades tintas: Garnachas, Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de gama alta. Además, dispone de otras 9 hectáreas de viñedo en vaso con pequeñas parcelas para asegurar la calidad de la uva.

Nosotros

Valores y Compromiso

PASIÓN

Por nuestra tierra

Si cuidamos de nuestro entorno, cuidamos de nosotros y de las generaciones venideras. La tierra es el mayor patrimonio que tenemos, nos da la riqueza para alimentarnos y disfrutar del placer de un buen vino.

ESFUERZO

Dedicación y perseverancia

Esfuerzo constante por una agricultura sostenible, como elemento vertebrador de nuestro desarrollo y del entorno rural.

RESPETO

Por nuestras tradiciones

Admiramos profundamente el legado de nuestros antepasados. La herencia de su cultura y sus valores nos hacen crecer cada día, dando continuidad a sus conocimientos ancestrales con la innovación de los nuevos tiempos.